lunes, 10 de septiembre de 2012

El Área de Juventud de IU condena la represión a los y las estudiantes y profesores de la Universidad Pública de Navarra.

     Desde el Área de Juventud de IU condenamos los acontecimientos ocurridos en la inauguración del curso de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Desde primera hora de la mañana, la Policía foral custodió la entrada del acto, increpando a estudiantes y profesorados que participaban en él y en las protestas que desde hace días se llevan a cabo en la universidad por la subida de tasas y los recortes. La Policía foral terminó cargando contra el estudiantado, provocando varios heridos, identificando a varios estudiantes y rodeando el campus como si de un cuartel militar se tratara.
     La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó que "este tipo de actos, como los que se han cometido, no dicen mucho de los estudiantes porque la UPNA es una de las mejores universidades en calidad, en enseñanza y en formar personas". Tales declaraciones parecen ignorar el proceso de regresión en derechos que está viviendo la comunidad universitaria, la subida de tasas, los recortes en profesorado y recursos y otras tantas medidas previstas implementadas por el Ministerio de Educación aprovechando la crisis como excusa para implantar una reconversión neoliberal de la universidad que se vienen desarrollando desde el Proceso de Bolonia.
     El Área de Juventud de IU apoya firmemente al estudiantado en su lucha por una educación pública y de calidad, condenando la violencia y represión que se está ejerciendo contra todos los movimientos sociales, en especial contra el movimiento estudiantil.

¡¡LA JUVENTUD RESPONDE!!
¡¡NO NOS CALLARÁN!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario