martes, 25 de octubre de 2011

El Área de Juventud de IU se marca como objetivo "llevar la rebelión de la calle a las urnas".

     Durante el pasado fin de semana -22 y 23 de octubre- el Área de Juventud de IU reunió a más de 100 jóvenes en un encuentro marcado por la formación, la acción y la reivindicación política. 
    El programa elaborado desde abajo a arriba, en comisiones de la Convocatoria Social y aún en perpetúo enriquecimiento de aportaciones, fue el protagonista del Encuentro. Un programa que se centra en 5 ejes prioritarios para garantizar un futuro digno a la juventud: empleo, vivienda, democracia, educación e inmigración. Propuestas todas ellas cargadas de razones, realismo y rebeldía.
     La juventud de Izquierda Unida es consciente de tanto en época de bonanza como de crisis, la precariedad define nuestra realidad. Por ello, en nuestro argumentario defendemos que es necesario darle la vuelta a este sistema explotador, elitista y represor para avanzar hacia una sociedad que vertebre su política en torno a las necesidades sociales y el bien común y deje de vender nuestro bienestar social a los poderes financieros. Para difundir estas propuestas se realizaron talleres de Agitación y propaganda, ciberagitación y formación política. También se llevó a cabo un Taller de Defensa Legal en el que, Miguel Ángel Garrido, abogado defensor de múltiples causas de represión, informó de premisas básicas legales de cara a la situación de criminalización constante que sufre, sobre todo, el sector juvenil en el ejercicio de las reivindicaciones y luchas legítimas que se producen en las calles.
¡Porque Jóvenes de IU se rebela en la calle y en las urnas!
     El colofón del Encuentro tuvo lugar en un Centro Cultural de Leganés en el que en un marco de horizontalidad y acercamiento, el coordinador y candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara contestó a las preguntas que jóvenes y no tan jóvenes le realizaron. También expresaron sus opiniones el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo; la nº2 a las Generales, Ascensión de las Heras; y la coordinadora del área de Juventud de IU, Esther López BarcelóEn este acto se produjeron afirmaciones como que "la recapitalización necesaria no es la de la Banca, sino la de los ciudadanos y ciudadanas" (Cayo Lara), "que se derogue la reforma laboral y el pensionazo y a partir de ahí empezaremos a hablar" 

Esther López, coodinadora de Juventud (IU Federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario