miércoles, 19 de octubre de 2011

Seis meses de literatura.


     Este mes el Círculo Literario “Miguel Hernández” cumple medio año de vida. Nuestra andadura comenzó en abril con el recital-homenaje de Ángel González, referente de la poesía social de los 50. El objetivo de nuestra creación era sencillo: hacer de la literatura, ampliando la cita de Celaya, “un arma cargada de futuro”.
     Queremos traer la pasión por la lectura a Burgos. Por ello creamos un Club de Lectura mensual, que hasta ahora ya ha repasado autores como Huxley, Saramago o Sartre. Leer no es una actividad solitaria que tenga que quedarse en casa, leer es experimentar, y experimentar con los demás dialogando y compartiendo impresiones. No nos quedemos en la lectura superficial, tenemos que ser capaces de analizar y criticar lo que leemos, pues eso nos convierte en ciudadanos lúcidos con capacidad de elección y acción. Eso es lo que pretendemos en nuestros coloquios.
    Homenajeamos a Gabriel Celaya en el centenario de su nacimiento, tanto de él como de Ángel González trasladamos estos homenajes también a la localidad de Covarrubias durante el verano, donde tuvo gran poder de convocatoria. Música, poesía y biografía se juntan en estos recitales, donde pretendemos llevar la poesía a todas las personas, incluidas las que no leen, de una forma amena y cercana.
    A todos los que participasteis en nuestras actividades, como público, como ayudantes, os lo agradecemos. A los que aún no nos habéis conocido, os animamos a hacerlo. De momento, seguiremos haciendo camino con las letras. Queda Círculo Literario para rato.

            Contacta con nosotros en circuloliterariomhern@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario