domingo, 15 de mayo de 2011

Crónica del fin de semana.

El Área de Juventud en el Mercado Sur
     Este último fin de semana de campaña está siendo, cuanto menos, movido para todos los partidos políticos de la ciudad. Izquierda Unida no iba a ser menos y, por eso, se ha lanzado a la calle el viernes y el sábado. La mediodía del viernes, varios miembros de Izquierda Unida nos dedicamos al reparto de dípticos en el Mercado Sur de la ciudad. La temperatura acompañaba y varias personas, con mascota incluida,  nos dedicamos a partir del mediodía a acercar nuestras propuestas a los ciudadanos de la zona. La buena temperatura y la afluencia de gente facilitó nuestra tarea, quedándonos con muy buenas sensaciones después de que diversas personas mostraran su interés por nuestro proyecto.
     Otro cantar fue al día siguiente. El sábado 14, dedicamos el día al barrio de Gamonal. El tiempo ya no acompañaba, hacía viento y amenazaba lluvia. A partir del mediodía comenzó el reparto de dípticos en la calle Vitoria, junto a Francisco Grandmontagne. A pesar del frío, las gentes de Gamonal acogieron de buen grado el proyecto que Izquierda Unida propone para este barrio de la ciudad. Tuvimos también la oportunidad de charlar con algún ciudadano que desafió al frío para intercambiar unas palabras con nosotros y exponernos así también los problemas que sufre su barrio. 

Francisco Cabrerizo charla con dos jóvenes del barrio
     Ya por la tarde, a partir de las 20 horas se organizó un acto en la Plaza Roma, también situada en el barrio de Gamonal. Allí se colocaron dos paneles para hacer graffitis y se pincharon varias pistas de hip- hop. Al final, a pesar de los nubarrones que amenazaban con aguarnos el acto; la lluvia aguantó y el cielo incluso comenzó a despejarse con los primeros acordes que resonaron de nuestros altavoces. Diversos jóvenes de la zona que estaban en la Plaza Roma se animaron a empuñar el spray mientras que varios ciudadanos se acercaban a curiosear lo que allí sucedía. Al final, varias personas se animaron a expresar su opinión en el tablero con diversos mensajes. Al cabo de una hora ya teníamos el mural listo, justo con las primeras luces de las farolas... 
     La presencia del candidato a la Alcaldía, Raúl Salinero, y el número dos de Izquierda Unida, Francisco Cabrerizo, en todos los actos programados facilitó que el ciudadano pudiera acercarse a conocer de primera mano a las personas situadas al frente de nuestro proyecto político para la ciudad de Burgos. Francisco Cabrerizo, buen conocedor de los problemas de Gamonal y de sus gentes después de haber estado al frente de la asociación vecinal "Las Eras de Gamonal" durante años, tuvo la oportunidad de charlar con varias personas conocedoras de su labor y compromiso con el barrio; que aprovecharon para conocer en primera persona lo que se cocía allí y lo que Izquierda Unida planteaba para el barrio de Gamonal. 
     
Y al fin concluye...
Dos jóvenes valientes comenzaron su obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario