domingo, 1 de mayo de 2011

Presentación del Área de Juventud de IU en Burgos.

     Este es el blog que hemos puesto en marcha desde el Área de Juventud de IU-Burgos. Esta área es de reciente creación en nuestra ciudad y hemos decidido crear este espacio de comunicación para el colectivo juvenil burgalés, donde os animamos a participar de forma activa. No es un espacio donde informaros (que también), sino donde también podréis informarnos a nosotros. Buscamos participación, debate, síntesis, reflexión,... El contenido del blog es, claramente, ideológico y político; nuestro perfil es combativo, revolucionario, agitador, transformador,... Todo esto no quedará aislado en este blog, sino que deberá salir a las calles, los barrios, los colegios, los institutos y la Universidad de nuestra ciudad. Nuestra pretensión es que TODOS estemos involucrados en el devenir de nuestra ciudad, lo que será nuestro FUTURO y el de nuestras familias.
     Así somos y así seremos. A pesar de las discrepancias que puedas tener respecto a los artículos aquí publicados, sí queremos invitarte a pensar y conocer esa mezcla de rebeldía y juventud que ha de brotarnos por los poros de la piel. Algunos nos llaman utópicos, piensan que la sociedad que perseguimos jamás llegará o que ya está todo hecho. Nuestra respuesta es la lucha, no es cuestión de votar únicamente, sino que pretendemos transmitir la opinión de una juventud; cuyas condiciones empeoran día a día sin que nadie apueste por nuestra generación. ¡Debemos negarnos a ser una generación perdida! ¡Demostremos que no tienen razón! ¿Acaso no tenemos derecho a reivindicar lo que es nuestro?
     Muchos han perdido el horizonte, no viendo que ya nos encontramos en pleno siglo XXI, donde resurgen viejos problemas al tiempo que debemos enfrentarnos a otros nuevos: precariedad laboral, imposibilidad de emancipación, recortes en educación, condenados a trabajar mediante ETT, inculcados en el consumo desenfrenado, discriminaciones, sexismo, homofobia, marginalidad,... La vida puede ser maravillosa, pero no para todos según parece.
    Desde Izquierda Unida, incluida el Área de Juventud, nos negamos a que nuestra ciudad se deteriore día a día. En sólo dos años hemos perdido más de 5.000 jóvenes en nuestra ciudad por el simple hecho de no encontrar trabajo. ¡NO PERMITIREMOS QUE NUESTRA CIUDAD SE CONVIERTA EN UN CEMENTERIO! Debemos comprender el pasado cambiar el futuro desde el mismísimo presente. Nosotros, los jóvenes, seremos los artífices de todos los cambios que nos esperan.

¿Quieres quedarte a un lado? ¿Te interesa quedarte sólo? ¿Dejarás que decidan por tí?

ESTÁ EN TU MANO CAMBIAR EL RUMBO DE TU CIUDAD
LEVÁNTATE, PIENSA, OPINA Y DÍ NO A LA INJUSTICIA

Podrás seguirnos en Tuenti, Facebook, Twitter o escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: juventud.iuburgos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario